6 jun 2014

El cole en tercero. Valoración final

El cole en tercero
Cuando salí de 2º a 3º aprendí mucho más. Me hice amigo de Danfer. Compré nuevos libros. 
Fuimos a excursiones a cuarto de curso, aunque son un poco aburridas las excursiones. Pero las de medio curso son más diver. Yo, en la escala del 1 al 10 pondría un 9,75 o un 10. Estoy indeciso. 
Nos han mandado hacer una redacción por cada excursión. Nos mandan pocos deberes... y otras veces muchos o medio.
A veces vienen señores importantes como: Xosé Neira Vilas, Rosalía Morlán, Manoele ... 
Tenemos visitas de muchos padres, madres, abuelos y abuelas.
Ahora voy al comedor y ahora me gustan las verduras. Rosina trajo nuevas pelotas para el patio. Alba llama al balón violeta de rukbi "Pichula morada". Nos pasaron muchas cosas y la peor fue ¡que el zapato verde me subió al tejado! Rubén chutó la pelota multicoilor al tejado y ...
En equipos cooperativos todos nos ayudamos. Todos estudiamos coñe, mate, galego, caste, música, inglés, educación física y religión. Y leo muchos libros.
Redactor: Román
3ºB
Durante el 1º trimestre pasaron muchas cosas. Trabajamos mucho más, somos más respectuosos y en casa hacemos todos los deberes. 
Nuestros primeros trabajos los hicimos todos juntos, después empezamos a hacerlos solos. También nos enseñaron técnicas de trabajo en equipos: "Uno, dos cuatro", Lápices al centro, Folio giratorio.
En el siguiente trimestre mejoramos mucho más. En este curso nos fueron poniendo las pilas, se nos acabaron los mimitos, aunque algunos los siguen teniendo.
Más adelante, en el tercer trimestre ya éramos chicos y chicas mayores. En los grupos discutíamos ... Hasta que llegó un día en que fuimos a la clase de 3º A. ¡Y desde ese día nuestra clase fue perfecta!
Redactor: Raúl
3ºB, el mejor curso
3ºB, recuerdo cuando empezó este marabilloso curso. Hemos hecho excursiones, un super, trabajos ...
Han venido al cole escritores y cantantes muy importantes para Galicia: Rosalía Morlán, Xosé Neira Vila, Manoele ...
Fuimos a la Pastora, al acuario, al catamarán, al concello y las redeiras.
En mi grupo estamos mejorando la técnica "Lápices al centro"
¡Me encanta 3ºB!
Redactora: Iria

3º trimestre
Durante este tercer trimestre hicimos muchas cosas.
Hicimos salidas: a la Pastora, al Concello, al acuario y a la lonja.
La profe es muy buena, pero a la hora de explicar le daría un 7, 25.
Los compañeros son buenos, pero a veces no me hacen caso. Mi grupo tiene que mejorar en "Lapices al centro".
A mi me parece que el Plan Lector debe durar 30 minutos.
Redactor: Dani
3º trimestre
En el Plan Lector leemos "Nimagai" y algunas veces hacemos obras de teatro.
También fuimos de excursión: Pastora, Concello, a mariscar y al acuario.
Vinieron muchos escritores como: Xosé Neira Vilas, Rosalía Morlán ...
Nuestro grupo es un poco ruidoso, pero mejoramos mucho. En los exámenes saco buenas notas.
Algunas veces en matemáticas hacemos lo del super, que son problemas.
Redactor: Alonso
3ºB
3ºB es un curso muy chulo. Mi grupo funciona muy bien. Hay veces que reímos tanto que no trabajamos y después llevamos todos esos ejercicios de deberes, pero ahora ya mejoramos.
Nos fuimos de excursión al Concello, al monte de la Pastora, con las redeiras y al acuario. Lo pasé muy bien.
A nuestro colegio vinieron grandes escritores. Me gustó mucho que viniesen. Vino Rosalía Morlán y su compañero Manoele. También vino Neira Vilas.
A mi me gusta leer, aunque a veces no sé lo que leo. Debo mejorar.
Redactora:María
3ºB mola
Hace 9 meses que empezó 3º y me encantó. Fueron los meses más bonitos que tuve.
Mi profe se llama Rosa. Es muy buena. Pero a veces nos portamos mal y grita mucho.
Las excursiones casi todas fueron con 3ºA, molaron un montón porque conocemos cosas.
Yo en 3º aprendí muchas cosas, como a multiplicar ...
Estos 9 meses me lo pasé genial con mis compañeros. Lo malo es que viene el final de 3º.
Redactora: Lara
La despedida de 3ºB
Fuimos a muchas excursiones. La que más me gustó fue la del acuario y la del catamarán.
Tengo que mejorar Coñecemento y eché de menos a la profe Laura.
Hacemos muchas cosas chulis.
El niño que más me ayudó fue Raúl, porque cuando me caía al suelo o algo así, me ayudaba, y ahora también. Es mi mejor amigo y lo quiero mucho. Me ayuda también mi grupo Sol.
La profe Rosa también es muy buena y la quiero mucho. Es muy divertida. 
Redactor: Pedro

3ºB
Me gustan las excursiones.
Tengo muchos amigos
Trabajé mucho.
Redactora: Mariña
El colegio Magariños
Los profesores del colegio son muy buenos. En informática el profe nos da un disco de Pipo. Con la profesora Rosa nos portamos bien y mal.
En el recreo podemos jugar al baloncesto y al fútbol con pelotas.
Ayer fuimos a ver a Neira Vilas para saber como fue su vida de pequeño, vivía en una aldea muy pequeñita. Estaba acompañado por Manuele que nos cantó 4 canciones muy bonitas. 3ºA nos cantó una canción y los de 3ºB cantamos la canción "Formigas".
Redactor: Eloy
La clase en 3ºB
Hola, me llamos Sabela S.R y voy en la clase de 3ºB. Hoy, día 5 de junio del 2014 os voy a contar como es mi vida.En clase tenemos cinco grupos. Mi grupo se llama "Dragóns".
En clase tenemos un super. Ahora seguro que os preguntáis para que será. Nosotros usamos el super para conocer el dinero, ¿de acuerdo?.
Al Magariños vinieron muchos artistas, por ejemplo: Rosalía Morlán, Manoele ...
Mi profe se llama Rosa Fiel. Es la directora del colegio. Nos explica muchísimas cosas.
Redactora: Sabela Seijo
3ºB
El curso de 3ºB ha sido genial. La profe que nos tocó es muy buena. El grupo fue bueno también, nos ayudamos los unos a los otros.
He aprendido mucho a hablar gallego en mates también.
Los escritores que han venido son Xosé Neira Vilas, Ramón Caride ... Vino un cantante que se llama Manoele.
Las excursiones fueron geniales, fuimos al Concello,a  las redeiras ...
En las cronolecturas genial también.
Los trabajos en grupo fueron bien, aunque nos peleamos no pasa nada.
Lo pasamos muy bien estos trimestres.
Redactora: Marycielo
La clase de 3ºB
Hicimos muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos trabajos en clase. Por ejemplo, hicimos muchos problemas de mates, muchas excursiones... Mejoramos un montón en mates. En coñe, vamos mejorando poco na poco. En castellano es todo muy diver. En gallego vamos aprendiendo las cosas. 
También están terminando de leernos un libro chulíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que se titula "Nimagai", (yo ya lo leí).
Hicimos una infinidad de excursiones y aprendimos muchas cosas nuevas, como que son las retahílas.
Redactora: Aitana
3ºB
Mi clase está formada por: Jose, Dani, Alonso, Lara, Aitana, Marycielo, yo, Miguel, Érika, Sabela P, Sarah, PedroSabela S, Eloy, Román, Laura, Raúl, Mariña, Iria, María y la profe Rosa Fiel Paz.
La profe Rosa es muy buena. A veces se enfada (yo, en enfado, le daría un 5,5 porque grita mucho), pero por dentro nos quiere. Nosotros a ella también. 
Los compañeros de clase son los mejores del mundo mundial, me encantan mis compañeros tal y como son. Son geniales. Son perfectos. Muak!
Mi grupo se llama "Nenos e Nenas". Yo aprendí mucho de Aitana y de Marycielo y ayudé a Miguel, pero también aprendí mucho de él y es mi mejor amigo.
Los escritores que han venido al cole son: Xosé Neira Vilas, Rosalía Morlán, Manoele ...
Recibimos las visitas de mi abuelo, el padre de Pablo, el padre de Diego ...
Me gustó el festival de carnaval, fuimos de relojes. Me gustó mucho. Me reí un montón.
Redactora: Kathia
La clase de mi vida
Hola a todos los que lean este texto. Me llamo Laura P. C. , o solo Laura para mis amigos.
Os voy a hablar de mi vida. Mi historia empieza así:
En la clase de 3ºB, en el tercer trimestre hablamos de los verbos, de los cuentos ... Todos los días lo mismo. Pero en el tema de la Naturaleza fuimos a la Pastora.
En el trimestre vimos muchas cosas y estuvimos con Ramón Caride,  Rosalía Morlán ...
Tenemos un super para saber el dinero.
La profe se llama Rosa. Le doy 1.000 puntos.
Redactora: Laura
El cole
Yo soy Érika. Estoy en 3ºB. Somos 5 equipo en clase: Sol, Nenos e Nenas, Españois, Mares, Dragóns.
Hace unos días fuimos de excursión al acuario con nuestros profes Rosa y Laura. Nosotros tenemos plantas (lentejas).
Yo mejoré mucho y Pedro también. En la libreta de matemáticas hacemos problemas del súper que tenemos en clase. 
Hoy, día 5 de junio,¡teníamos que hacer tres ejercicios! Llegamos hasta el once. Pedro se pinta las manos aún, ¡Increíble!
A mi me gustaría estar en 3ºA
Al cole vienen muchos escritores. Ayer vino Xosé Neira Vilas. 
Esto es todo. Chao.
Redactora: Érika
Este año
Este año me lo pasé muy bién. Aprendimos cosas nuevas, fuimos de excursión ... Las excursiones fueron a muchos sitios, al concello, a un catamarán, al acuario ...
Me encanta 3º, los profes y los amigos, aunque los amigos se portan mal conmigo, a veces.
Tenemos grupos cooperativos donde trabajamos juntos y hacemos trabajos.
Nuestros familiares vinieron a hablarnos de sus trabajos, como eran ...
Todos juntos hacemos una buena clase cuando trabajamos, claro, porque sinó... cualquiera. Pero al hablar ...
Este año se fue la profe Laura. Era muy buena, me encantaba estar con ella. Este curso fue el mejor, aunque un poco triste.
Redactora: Sabela P


No hay comentarios:

Publicar un comentario